5/2/09

Dos millones y medio de ejemplares en español


Ha sido el éxito indiscutible de ventas en la pasada Navidad, y ha arrancado 2009 con idéntica fuerza.

La famosa Saga Crepúsculo creada por Stephenie Meyer, cuenta ya con cuatro títulos en las librerías (Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer) y se ha convertido en el nuevo fenómeno literario mundial con ventas millonarias. Alfaguara ha sido su editorial en todo el mercado en español, a un lado y otro del Atlántico.

Entre los cuatro títulos, el libro oficial de la película Crepúsculo y la edición de bolsillo de Punto de Lectura, toda la saga ha vendido ya más de dos millones y medio de ejemplares. De esta cifra, un millón y medio corresponde exclusivamente a la venta en España.

Stephenie Meyer no ha confirmado ni desmentido nada sobre una próxima entrega de la Saga.

Mientras..., se prepara en España la salida de su nueva novela de literatura fantástica The host (La huésped) que será publicada en marzo por SUMA y que ya está también entre los libros más vendidos en Estados Unidos.
¡No os la perdáis!

19 comentarios:

  1. Que guay!!!

    Una pregunta, se sabe algo del libro de sol de media noche que estaba escribiendo????
    Se publicará???

    ResponderEliminar
  2. me pregunto lo mismo que Sus,¿sabe alguien algo sobre el libro sol de media noche?? tengo muchisimas ganas de leerlo y todavia no se sabe nada :(

    ResponderEliminar
  3. la misma pregunta tengo yo por que desde el edward se ven muchos mejor las cosas y me encantaria q sacara sol de media noche. por mi incluso que saque otra ves toda la saga desde edward.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien estoy interesada por el libro sol de media nocheeeeeeee lo quiero ya pero ya no aguanto mas la esperaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Dios...desde que empeze a leer crepusculo no puedo parar :)
    Enserio me enganche completamente.
    Me lei el primer libro en dos dias y no me puedo comprar otro asta el finde que viene por que me los acabo en dos dias!!
    Eserio...este saga es una de las mejores del mundo entero.
    I LOVE EDWARD (L).
    Si alguien es un CREPUSCULERA yo que me lo diga por este bolg que yo le dare mi msn :)

    ResponderEliminar
  6. holaa, e leido en una pagina de crepusculo sobre el libro sol de medianoche, en el que dice que stepheneie no quiere oir nada sobre el libro hasta que pueda sentarse y seguir cn su historia. yo entiendo que esté molesta por que se hayan circulado los capitulos pero de eso a que lo saque dentro de 2 años.. me muero de ganas de leerlo!! x favor stephenie sacalo antes :(

    ResponderEliminar
  7. dentro de dos anyos??? no nos puede hacer esto....vamos a morirnos esperandolo....k tenga compasion de nosotros...yo me niego a bajarme los capítulos que hay en internet..necesito tener el libro editado en mis manos cuanto antes...jeje!!!

    ResponderEliminar
  8. yo tampoco quiero leerme los capitulos de intenet,sino del propio libro. si de verdad se a atrasado la autora en sacarlo por culpa de los que han estado rulando los capitulos x internet, ya les vale :(

    ResponderEliminar
  9. HOLA. ¿CUANDO ESTARA ARREGLADO EL TEST?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Lo único triste es que no haya salido la edición en tapa dura... por cierto, me encantan las fotos de todas esas hermosas jovencitas leyendo tan apasionantes novelas en situaciones un tanto complicadas o extravagante... aunque ¿es posible que también se admiten varoncitos? Un beso, adieu!

    ResponderEliminar
  11. hola de nuevo soy suka me llamo almudena, y estoy esperando que sea el 14 de febrero este sabado para que mi novio me regale la tercera parte eclipse que nada mejor que un libro en el dia de los enamorados y aun es mi saga favorita desde que vi la pelicula y me lei luna nueva es una saga increiblemente sabeis que esta pikado stephefen king con stephenie meyer? por que dice que no es muy buena escritora y que no le gusta la saga pues ami no me gustan para nada los libros de ese escritor guarro a mi me gusta mas ella como persona y como escritora y desde aqui le doy todo mi apoyo para que siga escribiendo lo que le gusta a ella, y estoy deseando ver la peli de luna nueva para mi es la mejor saga que he leido y la unica que leere y espero que ella saque el quinto libro de la saga que se llamara sol de medianoche espero que pronton lo publiquen bueno besos a robert pattinson que esta muy bueno y guapo y los demas fans de esta saga, chao bsos.

    ResponderEliminar
  12. yo soy crepusculera! jakaj ya estoy leyendo eclipse y en verdad esta muy bueno.. me lo compre ayer y ya estoy por terminarlo :). Estoy un poco colgada... se supone que amanecer es el ultimo libro de la saga o seguira?? .
    Saludos!


    Daniela

    ResponderEliminar
  13. si, se supone k va a salir otro libro mas, sol de medianoche que es como el primero pero desde el punto de vista de edward, pero x lo visto va a tardar en salir.. eso dicen

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches!
    Acabo de terminar el cuarto libro de la saga, me ha llevado tan solo 9 días y estoy ansiosa por que edite sol de media noche. Espero que reconsidere la opción de editarlo, creo que es la única escritora que ha conseguido que deje incluso de comer para leer. ES INCREIBLEMENTE BUENA!

    Ojalá nos brinde pronto con Sol de Medianoche.

    ResponderEliminar
  15. El libro de sol de miedianoche en la pag web de stephanie meyer pone que no lo va a acabar, ya que nosequien lo ha estado vendiendo y lo ha estado descargand muxa gente, ya que tenia medio libro echo; por eso stephanie no lo va acabar asik creo k nos vams a quedar sin libro... yo me he leio los 13 primeros campitulos ya que me los podia copiar de una pag web son muy buenos¡¡

    att

    ResponderEliminar
  16. no hago mas que enterarme de cosas cada vez peor sobre la saga de crepusculo.. x lo visto segun lo k an dixo no va a ver sol de medianoxe xk al fnal no lo va a sacar la escritora debido a k lo an pasado x internet y e leido k el nuevo director de luna nueva a pedido un cambio del fisico de edward, en el que pide k se deje el pelo largo, x lo visto robert se a negado y no esta dispuesto a seguir esos cambios. esto del nuevo cambio de director.. me da a mi k no va a ser muy bueno

    ResponderEliminar
  17. Sol de medianoche es un proyecto inacabado de Stephenie Meyer, son doce capítulos que alguien de su entorno colgó en internet sin permiso, con el consiguiente (y comprensible) cabreo de la autora. Ella misma ha colgado esos doce capítulos en su página para evitar males mayores, como que se difunda bajo sus nombre algo que no haya escrito ella o algo así. De momento ha dicho que no escribirá más de ese libro en una buena temporada, de hecho es posible (sólo rumores, nada cierto ni confirmado) que escriba antes una quinta parte de la saga -se habla de la posibilidad de una parte centrada en Renesmee y Jacob-. En cualquier caso, la propia Stephenie ha dicho que quiere pasar un tiempo sin oir hablar de Sol de medianoche antes de ponerse de nuevo a escribirlo. Los capítulos están colgados en internet traducidos al castellano, no cuesta mucho encontrarlos en google, y alfaguara tiene el primer capítulo en una traducción perfecta y bien editada a disposición del público en su página. Para los crepusculeros desesperados por una dosis más, poned en google sol de medianoche, hay una página con fragmentos de crepúsculo y luna nueva que fueron sacrificados en el altar de la edición, pero que son muy interesantes. Están en castellano. Disfrutad.

    ResponderEliminar
  18. hoola!
    me encanta crepusculo y tu blog esta genial!!
    ya vea que de fotos tienes de los libros! parece que eres una gran fan de crepusculo
    yo tambien tengo otro blog de crepusculo:
    www.fans-de-crepusculo.blogspot.com
    te podrias pasar y comentar??
    besos
    Lisa

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría saber si sabeis algo nuevo de la quinta entrega, sol de media noche. En la pag. oficial huvo unos comentarios diciendo que en miami ya se estaba anunciando su lanzamiento. Sabe alguien algo al respecto?.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.